f Diagnóstico. para niños | Todo sobre Fisioterapia

martes, 26 de junio de 2012

Diagnóstico. para niños


Un niño de 4 a 5 años tiene habitualmente sólo tres núcleos de osificación visibles, el resto es cartilaginoso. Por ello es mandatorio tomar radiografías comparativas con el lado sano (ver pág. 132). 
Diagnóstico. Se sospecha frente a un niño que llora y tiene impotencia funcional de una extremidad, con o sin tumefacción de la misma (Figura 3-18). Frente a la menor duda se tomarán radiografías en dos planos de la extremidad sana, comparativa con la sintomática. 
Recuerde que "nadie le agradecerá por no tomar radiografías", en cambio, con ellas puede establecer un diagnóstico correcto Las fracturas de los niños son generalmente de mecanismo simple, salvo los atropellamientos o caídas de altura. 
 
La presencia de fracturas y contusiones múltiples de causa poco clara en menores de un año y medio, deben hacer sospechar mal trato o al menos descuido manifiesto de los padres como primera posibilidad. Lo mismo en el caso de fracturas múltiples sucesivas. Raras veces se deben a enfermedad metabólica. HOSPITALICE EL NIÑO DE INMEDIATO, no lo exponga a mayores riesgos (Figura 3-19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario