f Indicaciones para Yeso - I | Todo sobre Fisioterapia

jueves, 26 de julio de 2012

Indicaciones para Yeso - I

Observe estrictamente las siguientes indicaciones 
Consulta inmediata. Si el paciente consulta inmediatamente después del accidente, es seguro un aumento de volumen importante en las horas siguientes, aun cuando se reduzca la lesión al ingreso.
Conducta:
a) Se debe usar de preferencia valvas de yeso o escindir el yeso en cuanto ha fraguado. Para este efecto, al colocar el yeso se deja incluida una manguera de plástico o goma, envaselinada, sobre la que se cortará el yeso con cizalla o cuchillo de yeso o bisturí, retirándola luego.
b) Indicar reposo absoluto por 48 horas, con la extremidad en alto. De preferencia hospitalizado en caso de fractura de la pierna.
c) Si hay la menor duda de compresión a pesar de ser una valva o yeso abierto, de inmediato se debe abrir ampliamente.
d) Si a pesar de esto continúa el dolor, se debe sospechar un síndrome compartamental, en especial si el dolor se produce al extender pasivamente los dedos.
e) En fracturas supracondileas de codo, si hay la menor duda de compromiso vascular, retirar yeso y extender el codo. Colocar una valva en esta posición. Si no recupera el pulso, efectuar arteriografia y decidir exploración quirúrgica. 0 Estimular de inmediato los ejercicios activos de las articulaciones libres proximales y de los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario