f Fractura de dtáfisis del húmero | Todo sobre Fisioterapia

lunes, 15 de octubre de 2012

Fractura de dtáfisis del húmero

Pueden ser: transversas, oblicuas, espiroideas, conminutas o patológicas (Figura 6-32). Ocurren por caídas sobre la extremidad o golpe directo. Si hay alteración de la trama ósea previa, basta un pequeño esfuerzo para provocar la fractura. 
Tratamiento. Valva de yeso braquio antebraquial y cabestrillo para la muñe- ca, dejando codo en 110°. Por la acción de la gravedad, el peso del segmento y el yeso alinearán la fractura. Desaparecido el edema se podrá colocar una manguilla funcional ceñida braquial y cabestrillo, activando la flexión del codo y los mo- vimientos pendulares del hombro. Luego de dos semanas puede comenzar la movilidad en abducción del hombro (Figura 6-33). 
Complicaciones. Parálisis del nervio radial por contusión a nivel del canal de torsión del húmero. El 90% de los casos se recupera en forma espontánea (corresponde a neuropraxia o axonotmesis grado 1). Debe agregarse valva de yeso que mantenga la extensión de muñeca y dedos.
Figura 6-32. Fractura diáfisis húmero.
Figura 6-33. Tratamiento fracturas húmero: funcional con activación temprana de la
movilidad articular.
Está indicada la exploración neurológica si la parálisis ha ocurrido a raíz de manipulación reductiva, en especial si los rasgos son oblicuos del tercio medio distal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario