f EL FUTURO | Todo sobre Fisioterapia

miércoles, 10 de julio de 2013

EL FUTURO

Los objetivos de ahora en adelante deberían incluir: Diseño de mejor material. De hecho hay cada vez más diferencias de diseño en el material de fijación de niños y adultos. Mejorar el sistema de clasificación. Esto permitirá conseguir mayores series multicéntricas de manera que podamos afinar al máximo en la elección del tratamiento. 
También sería interesante diseñar ensayos randomizados para comparar diferentes métodos de tratamiento. Prevención de las lesiones. En Canadá el clima influye claramente en la frecuencia y tipo de las lesiones que vemos, ilustrando la importancia del entorno. La base de la prevención está en identificar las causas de las lesiones y controlar las situaciones de riesgo. 
Por ejemplo, se ha mejorado radicalmente el diseño de los lugares de recreo infantil (las atracciones tienen menor altura y mejores sistemas de amortiguación para las caídas). Otros frentes en esta labor incluyen: legislación sobre cinturones de seguridad, cascos obligatorios en ciclistas, guardas en lugares de cruce de escolares, caminos de solo-bici para evitar carreteras, aceras, programas de «no bebas y conduzcas» (’don't drink and drive’), deportes organizados, control de armas en algunas partes del mundo, etc. El tratamiento es «al detalle» mientras que la prevención es «al por mayor». Mejor tratamiento. 
Los centros de trauma y helicópteros de salvamento realmente salvan vidas. Probablemente sea mejor tener pocos lugares que traten muchas lesiones infantiles que muchos lugares que traten sólo unas cuantas. Esto, entre otras cosas, haría que disminuyera el número de malos resultados en fracturas comunes (por ejemplo, fracturas del cóndilo lateral y otras fracturas de codo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario