f Consolidación de la información escrita | Todo sobre Fisioterapia

sábado, 10 de agosto de 2013

Consolidación de la información escrita

Libros de texto sobre fracturas La existencia de libros de texto dedicados al manejo de las fracturas en general no es nueva. El cambio ha consistido en que antes eran escritos por un solo autor, mientras que en la actualidad son numerosos los autores. Un único autor. A principios de siglo, los principales libros de texto sobre fracturas estaban firmados por un único autor que se basaba en su propia experiencia personal como principal fuente de referencias. 
Estos textos discutían las fracturas de adultos y las infantiles en la misma sección, siguiendo criterios geográficos, por ejemplo, fracturas del codo. Esta concepción de textos de un único autor se mantuvo hasta finales de los 50 y principios de los 60. Múltiples autores. Con la eclosión de conocimientos sobre ortopedia se ha hecho imposible para un solo autor el realizar un texto global sobre fracturas. Los primeros en desarrollar el concepto de texto de múltiples autores fueron Charles Rockwood y David Green, quienes editaron las primeras copias de su libro sobre fracturas en 1975. Un año antes,Wilson y otros autores habían revisado el texto de Watson-Jones. 
En este texto, el capítulo 17 estaba firmado por Anthony Catterall, y se centraba en las fracturas infantiles. La primera edición del «Rockwood & Green» no incluía las fracturas infantiles. Libros monográficos sobre traumatología infantil. El padre de la traumatología infantil fue Walter P. Blount, autor de uno de los primeros libros dedicados exclusivamente a los niños, en 1955. Su filosofía del manejo no quirúrgico sentó las bases para el manejo de las fracturas en la infancia durante más de una generación. 
Fue seguido casi veinte años después por Mercer Rang, autor de otro libro dedicado exclusivamente a la traumatología infantil, y que ha servido como referencia para el manejo de las fracturas en la infancia incluso hasta nuestros días. Libros monográficos de traumatología infantil realizados por múltiples autores. Dado que era imposible para una sola persona ser el autor de un libro que tratase de cada tipo de fractura y su tratamiento con suficiente detalle, pronto surgieron libros sobre traumatología infantil escritos por múltiples autores. La primera edición de un libro dedicado exclusivamente a traumatología infantil y realizado por múltiples autores apareció como el Volumen III que completaba la segunda edición de «Fractures in Adults» editado por Rockwood y Green en 1984. 
Este concepto ha sido continuado por muchos otros libros excelentes de traumatología infantil. Este tipo de textos han sido bien aceptados, como indica el hecho de que se están reeditando en la actualidad. Estos textos sirven como fuente de referencias sobre todo para el médico que trata fracturas infantiles. 
• Revistas de Ortopedia Infantil En el pasado, la información sobre el manejo de las fracturas de los niños estaba entremezclada en revistas y congresos sobre ortopedia en general. En 1981, fue fundado el «Journal of Pediatric Orthopedics» (JPO) por Lynn Staheli y Robert Hensinger, que contenía artículos dedicados exclusivamente a patología vista en pacientes pediátricos. Es interesante recalcar que el primer artículo en su primer volumen estaba referido a traumatología, «The Surgical Treatment of Partial Closure of the Growth Plate» de Anders Langenskiöld. La parte B del JPO fue fundada en 1992 para facilitar la publicación de la cantidad de artículos procedentes de autores no norteamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario