f TENDENCIA AL MANEJO QUIRÚRGICO - I | Todo sobre Fisioterapia

lunes, 12 de agosto de 2013

TENDENCIA AL MANEJO QUIRÚRGICO - I

Los antiguos axiomas 
«Todas las fracturas de los niños evolucionan bien con tratamiento no quirúrgico », esta era la tendencia en el pasado. El pionero en el tratamiento de las fracturas pediátricas, el Dr. Walter Blount, era tremendamente contrario a la intervención quirúrgica. Estas son varias de sus afirmaciones: 
• «Las intervenciones de las fracturas supracondíleas son frecuentemente seguidas de restricción de la movilidad ». 
• «El enclavado con agujas es siempre indeseable en niños, cuya ansiedad por moverse y rascarse no puede ser controlada ». 
• «Cuando fracasan los métodos conservadores, la utilización de la fijación interna es la forma de actuar del cirujano impetuoso». 
La publicación reciente de una monografía de la Academia Americana de Cirugía Ortopédica en 1994 sobre el manejo quirúrgico de las fracturas de la extremidad superior de los niños, ha provocado cierta controversia. Los cirujanos jóvenes han acogido bien este énfasis en el manejo quirúrgico, mientras que los ortopedas mayores estaban incómodos con esta nueva tendencia.
Controversias 
¿Nos estamos volviendo los ortopedas infantiles más descuidados? ¿O estamos obteniendo más y mejores resultados aumentando el número relativo de intervenciones en el manejo de las fracturas de los niños? 
• El incremento del manejo quirúrgico se ha producido debido a tres factores: 
1. Avances tecnológicos: nuevas tecnologías, tales como intensificadores de imagen, tornillos canulados, implantes más flexibles, y brocas motorizadas han permitido fijar la fractura con mínima lesión tisular. Anteriormente, el tratamiento quirúrgico significaba la realización de grandes incisiones con mayor daño tisular. 
2. Las fracturas de los niños consolidan rápidamente, de forma que no es necesaria una síntesis a largo plazo: los niños tienen una recuperación de la función muscular y del arco de movilidad muy rápida. La inmovilización con yesos durante un corto período de tiempo provoca muy poca morbilidad rrollado a lo largo de los años, podemos ver cómo se han establecido las nuevas técnicas han sido establecidas y qué problemas han surgido.También veremos cómo estos procedimientos han sido modificados para eliminar los problemas que habían ido surgiendo. y es muy bien tolerada. 
3. Presiones económicas: la hospitalización es muy costosa. Con ambos padres trabajando, la hospitalización también plantea presiones sociales en la familia. Psicológicamente, los niños están mejor en el ambiente de su hogar que en el hospital. 
• Los cambios en el manejo de las fracturas de los niños se han desarrollado en fases Con frecuencia, cuando se propone un nuevo procedimiento, este es ampliamente utilizado. Inicialmente hay una ola de entusiasmo por los beneficios del procedimiento. Sólo cuando éste es ampliamente utilizado, las complicaciones y los problemas se hacen más aparentes. Por lo tanto, cuando valoramos las diversas fases que se han desa-

No hay comentarios:

Publicar un comentario