f TENDENCIA AL MANEJO QUIRÚRGICO - III | Todo sobre Fisioterapia

miércoles, 14 de agosto de 2013

TENDENCIA AL MANEJO QUIRÚRGICO - III

- Fijación interna en las fracturas diafisarias de fémur
Los métodos percutáneos han facilitado la fijación interna de las fracturas diafisarias de fémur. Además, la mayor flexibilidad de los clavos ha permitido que sean colocados en fémures de pequeño diámetro (como el de los niños).
Beneficios: este método conlleva una mínima disección de los tejidos y cicatrización. También permite una rápida movilización del paciente y restablecimiento de la función muscular del muslo.
Problemas: la osteosíntesis intramedular con clavos encerrojados ha producido en algunos casos la necrosis avascular de la cabeza femoral. Los clavos flexibles pueden no estabilizar las fracturas conminutas.
Cambios en la técnica: estudios recientes han demostrado que, teóricamente, insertando el clavo a través del trocánter mayor, el riesgo de necrosis avascular puede ser disminuido o evitado en aquellos pacientes con la fisis de la cabeza femoral abierta.
Sin embargo, en general, los clavos encerrojados en pacientes esqueléticamente inmaduros deberían ser evitados.
- Osteosíntesis percutánea en fracturas alrededor de la rodilla 
Muchas fracturas mínimamente desplazadas presentan fragmentos metafisarios grandes o epifisarios que pueden ser fijados de forma percutánea con tornillos canulados. 
Beneficios: menor cicatriz. La estabilización de la fractura con fijación interna facilita la movilización precoz. Problemas: el no lograr una adecuada reducción pueden dar lugar a malos resultados. Cambios en la técnica: hasta este momento no se han propuesto cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario