f Fracturas fisarias - ANATOMÍA APLICADA Y FISIOLOGÍA - Part 2 | Todo sobre Fisioterapia

sábado, 28 de septiembre de 2013

Fracturas fisarias - ANATOMÍA APLICADA Y FISIOLOGÍA - Part 2

Estas fibras de colágeno en la matriz de la placa epifisaria están dispuestas longitudinalmente y juegan un papel similar a los barrotes de acero del hormigón armado. En las dos primeras capas de la placa, la matriz es abundante y a ese nivel la placa es fuerte. En la tercera capa la matriz es escasa, y por tanto es débil. En el lado metafisario de esta capa, sin embargo, la matriz está calcificada, formando la denominada zona de calcificación provisional. 
La adición de calcificación parece ser que refuerza esta porción de la tercera capa, ya que el plano de clivaje en una separación epifisaria se suele producir en dicha a capa a nivel de la unión entre la parte calcificada y la no calcificada. Parece lógico, por tanto, que la constatación del plano de clivaje es el resultado directo de los detalles estructurales de la placa epifisaria normal. Esta localización del plano de clivaje en una separación epifisaria completa, hace que las células germinales o en crecimiento permanezcan ancladas a la epífisis. 
Por tanto, si la nutrición de estas células no está lesionada por la separación, no existiría razón por la cual el crecimiento no continúe de una manera normal. Lo esencial del problema es, por tanto, no la naturaleza mecánica de la lesión sobre la placa, sino si la separación interfiere o no al aporte sanguíneo. Las fracturas que cruzan la placa epifisaria y las lesiones por aplastamiento de la placa presentan problemas adicionales y son discutidas más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario