f Métodos de osteosíntesis en las fracturas infantiles | Todo sobre Fisioterapia

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Métodos de osteosíntesis en las fracturas infantiles

La consolidación de las fracturas en los niños está basada en la integridad, tanto de los cartílagos de crecimiento, como del hematoma fracturario y el periostio. 
El tratamiento ortopédico es el que reúne estas condiciones y es, por tanto, el más lógico para el manejo de las fracturas de los niños. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes potenciales en este histórico método de tratamiento, tales como la consolidación viciosa, el síndrome compartimental, la larga estancia hospitalaria, el retraso en la reincorporación al colegio, el difícil manejo en politraumatizados y las refracturas en casos de enfermedades óseas. 
Por estas razones la osteosíntesis se utiliza cada vez con más frecuencia en niños, a pesar del riesgo de infección ósea. La osteosíntesis debe de ser utilizada sólo después de un estricta valoración de las fracturas y sus consecuencias sobre el crecimiento. 
La osteosíntesis requiere una técnica rigurosa que respete el cartílago de crecimiento, con asepsia estricta, y que no exponga el material a posibles fallos mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario