f PRINCIPIOS GENERALES DEL TRATAMIENTO - Part 3 | Todo sobre Fisioterapia

martes, 8 de octubre de 2013

PRINCIPIOS GENERALES DEL TRATAMIENTO - Part 3

Tiempo de inmovilización 
La experiencia ha demostrado que las lesiones tipos 1, 2 y 3 unen en aproximadamente la mitad de tiempo que requiere una fractura metafisaria del mismo hueso y a la misma edad, por tanto, el tiempo de inmovilización se puede reducir. Las lesiones tipo 4, debido a su localización, requieren el mismo tiempo para la unión que las fracturas metafisarias. 
Pronóstico 
El establecer el pronóstico en una lesión determinada de la placa epifisaria ha sido ya onsiderado más arriba. Una parte de la responsabilidad del cirujano en el tratamiento de estas lesiones, es el informar a los padres acerca del pronóstico de la lesión sin generar ansiedades no necesarias. Se debe remarcar la importancia que tiene el seguimiento clínico de estos pacientes. 
Duración del seguimiento 
La necesidad de un seguimiento regular de estos pacientes parece obvia, y no siempre está claro hasta cuándo se deben seguir a estos niños.Ya que los trastornos del crecimiento pueden retrasarse hasta un año, al menos en sus manifestaciones, es al menos este tiempo el período mínimo de seguimiento. Es conveniente realizar un control radiológico a los 6 meses después de la lesión incluyendo el lado contralateral sano. Si durante este período de tiempo el crecimiento observado es mínimo, será necesario realizar un nuevo control 6 meses más tarde para poder emitir un pronóstico definitivo.
Figura 9. Grave fractura de rodilla derecha consistente en epifisiolisis tipo III de Salter y Harris en fémur distal y tipo IV de Salter y Harris en tibia proximal. Imagen radiológica
tras reducción abierta y fijación interna (tornillos de Herbert canulados) de ambas fracturas. Así mismo, se
puede apreciar una lesión de arteria poplítea en el transcurso de la misma lesión, puesta de manifiesto por el
«stop» arteriográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario