f Fractura de Galeazzi - Fracturas diafisarias del antebrazo - I | Todo sobre Fisioterapia

viernes, 31 de enero de 2014

Fractura de Galeazzi - Fracturas diafisarias del antebrazo - I


Las fracturas del antebrazo son las más frecuentes de las fracturas infantiles llegando a representar entre un 45-55% del total y entre un 60 y 65% de todas las fracturas de la extremidad superior.Aproximadamente el 75% de todas las fracturas de antebrazo ocurren en el tercio distal, el 20% en el tercio medio y solo el 5% en el tercio proximal. En este apartado nos referiremos a las fracturas de antebrazo de tercio medio y tercio proximal que no afectan la articulación del codo. El mecanismo lesional, en general, consiste en un trauma indirecto: el niño cae sobre la mano y codo extendidos.Conviene recordar que este es el mismo mecanismo que el de las fracturas supracondíleas por lo que no es extraordinario que se den asociaciones de ambas. Otro posible mecanismo es el trauma directo que generalmente se asocia a importantes lesiones de partes blandas. 
Las fracturas de los tercios medio y proximal de antebrazo pueden dividirse en dos grandes grupos: 
• Fracturas de ambos huesos. 
• Fracturas de un solo hueso, en las que es obligatorio prestar especial atención a las articulaciones radiocubitales proximal y distal. 
En cada grupo podemos, a su vez, encontrar distintos tipos de fractura: deformación plástica (incurvación traumática), fractura en tallo verde y fractura completa. Cuando la fractura es de ambos huesos pueden darse combinaciones de los tres tipos mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario