f Fracturas distales de antebrazo Fracturas metafisarias de cúbito y radio - IV | Todo sobre Fisioterapia

viernes, 7 de febrero de 2014

Fracturas distales de antebrazo Fracturas metafisarias de cúbito y radio - IV

Fracturas completas. Son fracturas difíciles de reducir y fáciles de desplazarse sobre todo si se asocian a cúbito integro. Al igual que en el resto de fracturas se permite un cierto grado de desplazamiento en su reducción. La reducción se lleva a cabo con anestesia general o troncular y consiste en una tracción durante 10 minutos para relajar los músculos tras lo cual se aplica una compresión dorsal que produce hiperextensión del fragmento distal para volverlo a colocar en su posición anatómica con un movimiento de flexión (Fig. 47).También tenemos que reducir la desviación radial de los fragmentos produciendo una ligera desviación de sentido contrario –cubital–. 
Según los distintos autores, la reducción de la rotación puede ser en pronación, en supinación o en posición neutra, admitiéndose como norma general aquella posición que garantice mayor estabilidad a la fractura. La inmovilización debe realizarse según la mayoría de los autores, con un yeso braquiopalmar con desviación cubital en caso de cubito íntegro o neutra si es de ambos huesos, moderada flexión de muñeca y primer dedo en oposición. Sin embargo, se han publicado buenos resultados con la utilización de un yeso antebraquiopalmar solo, bien conformado. 
El tratamiento quirúrgico más frecuente consiste en la reducción cerrada y fijación con agujas de Kirschner y esta indicado en fracturas inestables, fracturas muy desplazadas, fracturas bilaterales, fracturas desplazadas secundariamente y fracturas múltiples de extremidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario