f DIAGNÓSTICO RADIOLÓGICO | Todo sobre Fisioterapia

viernes, 14 de marzo de 2014

DIAGNÓSTICO RADIOLÓGICO

La Exploración radiológica de frente y perfil de Toda La Columna vertebral o de la región Sospechosa de traumatismo es obligatoria. Entre la ONU el 11% y el 20% de la ONU de los traumatismos vertebrales en El Niño afectan un mas de Nivel de la ONU. 
Las Proyecciones en Máxima flexión y extensión no Deben realizarse de entrada ¿y Menos En Un Paciente comatoso. La Práctica de la ONU TAC de la región Sospechosa De Una fractura o subluxación es el siguiente paso (especialmente Useful un Nivel de C1-C2). La resonancia magnética no está indicada CUANDO EXISTE Una Lesión Neurológica pecado Lesión radiográfica, o párrafo Valorar preoperatoriamente la Presencia de Fragmentos óseos, restos discales o subluxaciones Que comprometan La Integridad del medular canal. 
Segun el Aspecto radiográfico las Lesiones cervicales sí pueden Dividir en: Fractura del Cuerpo vertebral y de los arcos Posteriores porción Compresión. Hay Un AUMENTO de la densidad osea Que es Difícil de diagnosticar en Niños pequeños porción las Alteraciones de osificación. Florerias afectar a Varios Niveles. El Tratamiento del siempre es Conservador, simple Durante cervical collarín 2 O 4 Semanas. No suele Secuelas Haber, ya Que Siempre Hay Un remodelamiento espontaneo en Niños Menores de 10 Años de EDAD. Fractura luxación o subluxación estafa. Afecta A Los Adolescentes, el Diagnóstico suele servicio radiológico en la ONU el 83% del los Casos.
Subluxación o luxación. El Tipo de Lesión suele porción servicio distracción violenta. Frecuente en Niños De corta EDAD (Menores De 5 anos). Pueden Asociarse un Una fractura de la apófisis vertebral. La Lesión medular es Frecuente. Lesión medular radiográfica Alteración pecado (SCIWORA). El síndrome de lesión medulares abnormalidades pecado radiográficas es la Lesión Más severa de la Columna infantil. Suele afectar a Niños De corta EDAD y do Varia Incidencia Entre la ONU el 4% y el 66% de la ONU De Las Lesiones medulares. MIENTRAS Que Las Lesiones incompletas Tienen Un Buen Pronostico de Recuperación, Las Lesiones Completas No Se recuperan. El diagnostico magnética resonancia porción (RM) Florerias demostrar sin medular edema, Una Sección medular o sin hematoma epidural aunque Una RM Completamente normal, no es Infrecuente. El MECANISMO etiopatogénico suele Ser Una distracción de la Columna cervical Que provoque Una Inestabilidad vertebral severa, Una fractura de la apófisis vertebral, hernia discal Una transitoria o sin Compromiso vascular estafa isquemia de la Médula. El Tratamiento coinci en inmovilización cervical Seguido de la ONU PERIODO DE OS Observación prolongado. Pang y cols. Que sin reportan 52% de los Niños con SCIWORA presentaron Una retardada del hasta paraplejia 4 Días despues del traumatismo. La gran Mayoría de ESTOS Niños refirieron Síntomas Neurológicos transitorios despues del traumatismo. El Tratamiento quirúrgico no this Indicado EXCEPTO, CUANDO EXISTE Una Compresión medular. En pediatría heno Una serie de patologías congénitas Que Hacen Más vulnerable la región cervical y muy especialmente la Médula Espinal. ESTAS INCLUYEN el «os odontoideum», LA occipitalización De atlas, el Síndrome de Down, el síndrome de Conradi y las mucopolisacaridosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario