f Fracturas subaxiales | Todo sobre Fisioterapia

jueves, 27 de marzo de 2014

Fracturas subaxiales


En niños por encima de los 8 años de edad las lesiones cervicales son similares a las del adulto, suelen afectar a la región cervical inferior por debajo de C3. Predominan las lesiones por flexión y las fracturas por compresión son las más frecuentes (Figs. 15 a 19). 
Las luxaciones facetarias completas son poco frecuentes en adolescentes. Las cifosis cervicales residuales como secuela de un traumatismo por flexión (Figs. 20 y 21), son peor toleradas en el niño que en el adulto y algunos autores han aconsejado la práctica de una fusión posterior para prevenir la deformidad. 
Otros autores afirman que el tratamiento quirúrgico está raramente indicado en niños, incluso ante la presencia de inestabilidad ligamentosa aconseja la reducción mediante tracción seguida de inmovilización rígida. 
En casos de fractura del cuerpo vertebral («burst fractures») con compresión del canal medular, la reducción mediante tracción seguida de liberación del canal y fusión anterior instrumentada, es el tratamiento indicado. Es la única indicación para la fusión anterior, ya que en niños el crecimiento posterior de la región cervical provocará una deformidad en cifosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario