f Lesiones traumáticas de la mano - fracturas diafisarias | Todo sobre Fisioterapia

martes, 4 de marzo de 2014

Lesiones traumáticas de la mano - fracturas diafisarias

Las Fracturas diafisarias en El Niño Presentan Una Problemática semejante a la del Adulto (Fig. 7). Suelen Ser Más frequentes las Fracturas oblicuas y Florerias aparecer Una forma peculiar, hijo Que las Fracturas de TRAZADO longitudinal Que se dan en Niños pequeños (EDAD multimedia De 6 anos) y, generalmente, hijo provocadas porción aplastamiento. Las Fracturas de la falange proximal, Por La Acción de la musculatura intrínseca, Suelen desviarse en extensión, MIENTRAS de Que Las Fracturas De Los metacarpianos lo Hacen en flexión, Por La Fuerte tracción de Que ejercen el los tendones flexores De Los DeDos. 
Si bien la Mayoría de Fracturas del cuello de la Falange Tienen Poco Desplazamiento e INCLUSO pueden Pasar desapercibidas de ninguna HACER Una Correcta radiografía de Perfil (Fig. 8), merecen Una especial Mención las Fracturas del cuello de la Falange proximal estafa Rotación de 90 º del FRAGMENTO condíleo, Qué Queda Bloqueado Por La Capsula y Los ligamentos laterales (Fig. 9); hijo Frecuentes Poco, Pero si no sí reducen hijo Causa De Una notables limitacion de la Movilidad de la articulación interfalángica proximal (IFP). 
El MECANISMO de Producción suele servicio sin traumatismo directo y especialmente el cizallamiento Que se producen al cogerse los Dedos En Una puerta; Una heno flexión dorsal de la cabeza y de Una flexión palmar de la IFP. 
This fractura Florerias Pasar inadvertida Por La escasa deformidad clínica, Florerias Que limitarse a la ONU Aspecto en huso del dedo, y Por los Signos radiográficos Poco evidentes, debido a la gran CANTIDAD de cartílago de la cabeza de la falange, transparente a rayos X. ESTAS Fracturas Suelen precisar, CUANDO SE diagnostican un Tiempo, la Reducción quirúrgica y Fijación estafa Una aguja de Kirschner; sí ha Propuesto also la utilizacion de agujas biodegradables. No es Infrecuente Que se diagnostiquen ya Consolidadas en mala posicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario