f Lesiones traumáticas de la mano - Fracturas del cuello de los metacarpianos - IV | Todo sobre Fisioterapia

sábado, 8 de marzo de 2014

Lesiones traumáticas de la mano - Fracturas del cuello de los metacarpianos - IV

Los niños por su capacidad de crecimiento, pueden llegar a corregir angulaciones óseas de hasta 20º, pero, parece ser, que se corrigen mejor las desviaciones en el plano del movimiento; así, en las fracturas de la base de F1 se corregirán tanto las desviaciones en sentido antero-posterior, como lateral, ya que la MCF tiene ambos movimientos, pero en las fracturas de la base de F2, se corregirán mejor las desviaciones en sentido antero-posterior, ya que la IFP no tiene movimiento de lateralidad. 
Las rotaciones no se corrigen, porque ninguna de estas articulaciones tiene movimiento de rotación; de aquí que en la inmovilización de las fracturas de los dedos sea importante controlar la rotación, ya que una rotación de sólo 5º puede representar, al flexionar el dedo, una sobreposición de 1 cm. 
Tampoco debe tolerarse un desplazamiento lateral superior a los 2 mm. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de fracturas de F1 se producen en el adolescente y, por tanto, tienen relativamente poco tiempo para remodelarse, por lo que es aconsejable hacer siempre una reducción lo más anatómica posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario