f Traumatismos cervicales - LESIONES ESPECÍFICAS - II | Todo sobre Fisioterapia

martes, 18 de marzo de 2014

Traumatismos cervicales - LESIONES ESPECÍFICAS - II

Diagnóstico radiográfico 
El Diagnóstico Florerias establecerse en Las Radiografías de Perfil. Mediciones Propuestas Han Sido el cinco radiológicas (Fig. 4): cols Wholey. Miden la Distancia entre el borde anterior EL del foramen magnum (basión) y el Extremo Superior de la odontoides. 

La DISTANCIA PROMEDIO hijo de 5 mm y la Máxima 10 mm. Powers y cols. USAN el coeficiente Resultante de dos Mediciones: La Distancia desde el basión (b) Al Centro De La Espinosa del atlas (c), Dividida porciones La Distancia Del Arco Del anterior atlas (a) al opistión (o) (posterior Más instancia de parte del foramen magnum). El valor del coeficiente Medio en La Población es de 0,77. Valor Todo superiores a 1,0 es Sospechoso De Una luxación anterior occipitoatlantoidea. Doublin y cols. Miden la Distancia entre el Borde posterior De La Mandíbula Y La Cara anterior Del eje Y TAMBIEN De La odontoides. 

La Distancia normales desde la mandíbula al atlas de Varia de 2 a 5 mm y desde la mandíbula al eje de 9 a 12 emm. This MEDICION no es Useful ante la Presencia De Una fractura de maxilar inferior. Kaufman y cols. midieron La Distancia de la articulación occipitoatlantoidea en Toda do extensión y comprobaron Que Nunca excedía de los 5 mm. Lee y cols. describieron DOS Líneas: UNA de Que une EL basión (b) Con la línea laminoespinal de C2, la Cual debe servi tangencial a la instancia de parte posterosuperior de la odontoides. 

La otra, une Que el opistión (o) Con El Extremo postero-inferior del Cuerpo vertebral de C2, debe servicio tangencial a la Parte Superior de la línea lamino-espinosa de C1. De Cuando ESTAS Líneas no Pasan Puntos de Referencia (odontoides y unión láminoespinosa de C1) Estamos en Presencia De Una luxación. This MEDICION es La Más exacta, ya Que No Depende de porcentajes ni sí altera porción Fracturas de maxilar. El Método Más Práctico párr demostrar this hisopado de lesión es la tomografía computarizada y la RM Que confirman la Lesión ligamentosa, Asi Como La Separación osea. 

This Lesiones Tienen dos caracteríscas: inestables extraordinariamente hijo y Las Lesiones ligamentosas hijo tumbas tan Que No Suelen Curar espontaneamente. El Tratamiento coinci en Reducción MEDIANTE maniobras de flexión muy Suaves y del siempre Bajo el control radiográfico seguidas Estabilización estafa halo. En Caso de Inestabilidad crónica La Fusion occipito atlantoidea no está indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario