f FRACTURAS FISARIAS DE LA TIBIA PROXIMAL - IV | Todo sobre Fisioterapia

jueves, 18 de septiembre de 2014

FRACTURAS FISARIAS DE LA TIBIA PROXIMAL - IV

Complicaciones  
Inestabilidad ligamentosa En este tipo de fracturas, existe una alta incidencia de insuficiencias ligamentosas significativas, especialmente afectando a los ligamentos lateral interno y cruzados. Esto ocurre porque, probablemente el ligamento se rompe en primer lugar antes que las fuerzas se transmitan a la epífisis. La incidencia de inestabilidad de rodilla puede llegar hasta un 53%.  
Lesión vascular Se presenta más frecuentemente que en las lesiones del fémur distal y afecta sobre todo a los vasos poplíteos. Uno debe ser extremadamente cauteloso con estas lesiones y estar seguros de que no existe daño vascular.  
Secuelas  
Trastornos del crecimiento No suceden tan frecuentemente como en el fémur distal. La clasificación de Salter Harris no es pronóstica tampoco en las fracturas tibiales proximales. De todas formas la frecuencia con la que ocurren estos trastornos es del 14 al 24% . 

A tener en cuenta 

1. La frecuencia de lesión vascular, aguda o tardía, es alta en las lesiones fisarias de la tibia proximal. 
2. Si la lesión es desplazada, frecuentemente es inestable y necesita estabilización quirúrgica. 
3. Se debe recordar que existe una elevada incidencia lesiones ligamentosas que se asocian a estas fracturas, especialmente del LCA y LLI. 
4. El frenado del crecimiento sucede independientemente de la clasificación de Salter Harris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario