f Fracturas toracolumbares: FRACTURAS CON PATRÓN SIMILAR A LAS DEL ADULTO - Las lesiones que afectan a las tres columnas con rotación y/o traslación (III) | Todo sobre Fisioterapia

miércoles, 13 de mayo de 2015

Fracturas toracolumbares: FRACTURAS CON PATRÓN SIMILAR A LAS DEL ADULTO - Las lesiones que afectan a las tres columnas con rotación y/o traslación (III)

La técnica quirúrgica en niños es igual a la del adulto. Cuando éste indicado el tratamiento quirúrgico se debe optar por el abordaje anterior, por el posterior o combinado.
La reducción abierta se debe asociar a fusión de al menos un nivel encima y debajo de la fractura, porque la fusión espontánea raramente ocurre. La instrumentación sin artrodesis origina artrosis vertebral, tanto experimental, como clínicamente. El abordaje anterior permite la descompresión directa del saco tecal, pero frente a las ventajas de una mayor descompresión y una estabilización biomecánicamente más directa, presenta mayores riesgos de agresión a las estructuras viscerales y vasculares. Debe sustituirse el cuerpo vertebral extirpado mediante injerto ilíaco tricortical, y asociar algún tipo de síntesis. Cuando se realiza descompresión anterior e injerto en presencia de una inestabilidad posterior debe asociarse instrumentación y artrodesis posterior.
Se han propuesto las siguientes indicaciones de la vía anterior: descompresion del canal medular por la presencia de hueso o fragmentos de disco con un déficit neurológico incompleto o con un aumento de los síntomas neurológicos, en fracturas con destrucción completa del cuerpo vertebral, fracturas estallido de más de 14 días de evolucion y en deformidades postraumáticas antiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario