f IV Congreso de Fisioterapia acoge a representantes de seis países | Todo sobre Fisioterapia

lunes, 14 de septiembre de 2015

IV Congreso de Fisioterapia acoge a representantes de seis países

Con la presencia de representantes de seis países latinoamericanos, ayer por la noche se inauguró el IV Congreso Internacional de Fisioterapia y Kinesiología, en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). La actividad fue enriquecida con danzas representativas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Alrededor de 14 invitados especiales internacionales de Argentina, Chile Colombia, Ecuador y Perú, 11 representantes de los colegios de Fisioterapia y Kinesiología de Bolivia y afiliados al Colegio de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Oruro (Cofykor), estuvieron presentes en el acto inaugural de este congreso que se extenderá hasta el 17 de septiembre.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del presidente de Cofykor, Ramiro Flores, quien agradeció al comité organizador por el esfuerzo puesto para que la actividad salga adelante, también brindó el saludo cordial a los visitantes indicándoles que Oruro los recibe con los brazos abiertos.

A su vez, el presidente de la Asociación de Kinesiología de la República de Argentina, Aníbal Materi, señaló que Bolivia esta avanzando a pasos agigantados en lo que es mejorar la calidad de atención a través del ámbito científico, práctico y social que es lo que se busca con estos eventos.

En representación del Centro Latinoamericano para el Desarrollo de la Fisioterapia y Kinesiología (Cladefk), Karim Alvis, de Colombia, señaló que es el momento de fomentar diversas formas de pensar y mejorar estas dos ramas de la Medicina y que se debe estructurar procesos de desarrollo en bien de estas especialidades.

DANZAS

La actividad fue propicia para mostrar danzas del acervo boliviano que en su mayoría participan del Carnaval de Oruro, se tuvo la presencia del conjunto de danza "Sol Chaqueño San Agustín", los tinkus Llajuas, la Diablada Artística "Urus" y la Fraternidad Morenada Central Oruro, dejando cautivados a los invitados internacionales que se animaron a bailar con los danzarines en un momento de confraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario