f Oruro será sede del IV congreso internacional de fisioterapia | Todo sobre Fisioterapia

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Oruro será sede del IV congreso internacional de fisioterapia

Fisioterapeutas y kinesiólogos del interior y exterior del país se reunirán del 12 al 16 de septiembre en la ciudad de Oruro en el "IV Congreso Internacional de Fisioterapia y Kinesiología de Bolivia", además se desarrollarán otros encuentros paralelos.

El presidente del Colegio de Fisioterapeutas y Kinesiologos de Oruro (Cofykor), Ramiro Flores, anunció que se realiza los preparativos correspondientes para esta actividad, donde además de efectuará una cumbre internacional con los colegiados de esta rama médica, un encuentro internacional de académicos y el congreso departamental de fisioterapeutas y kinesiólogos de Oruro.

Flores mencionó que el lema de este año es "El dolor desde la fisioterapia".

"Todo comenzará este viernes 11 con la primera exposición y promoción de la especialidad de fisioterapia y kinesiología en la ciudad, donde estarán presentes personeros del Servicio departamental de Salud (Sedes), centros de salud y hospitales, el evento se llevará a cabo en la plaza Manuel de Castro y Padilla a partir de las 08:30 de la mañana", indicó flores.

Señaló que esta actividad se realizó la gestión pasada en la ciudad de Sucre, este año Oruro será la sede y el 2016 Beni, la intención es lograr la integración de los colegiados de esta especialidad y mejorar sus conocimientos.

Entre las actividades que se tendrán están previstas exposiciones magistrales con invitados de diversos países de la región y también del viejo continente.

"Aprovechando la estadía de los participantes tendremos un recorrido por los atractivos turísticos de la ciudad, además de veladas folklóricas demostrando nuestras danzas, será una actividad multifacética", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario