f Fracturas de cadera - FRACTURAS TIPO I (TRANSEPIFISARIAS) - B (Con luxación) - I. NO DESPLAZADAS | Todo sobre Fisioterapia

martes, 2 de febrero de 2016

Fracturas de cadera - FRACTURAS TIPO I (TRANSEPIFISARIAS) - B (Con luxación) - I. NO DESPLAZADAS

Tienen buen pronóstico cualquiera que sea el tratamiento utilizado. En estos casos se ha recomendado la inmovilización con yeso pelvipédico que algunos lo ponen en abducción y rotación interna (Fig. 5).
Los autores que utilizan la inmovilización escayolada aducen que la síntesis con tornillo podría aumentar la incidencia de necrosis avascular. Pero de forma casi general se recomienda la síntesis con tornillos de distintas características, porque estas fracturas son intrínsecamente inestables.
Pocos autores proponen la tracción seguida de inmovilización escayolada o mantener la tracción hasta la consolidación.

También se ha recomendado una actitud terapéutica diferente dependiendo del trazo de fractura: si el ángulo de Pawels es menor de 40º se utilizará descarga con yeso pelvipédico un mes y medio, si es mayor se realizará síntesis con tornillos canulados sin atravesar la fisis.

Sean cualesquiera el tratamiento utilizado, estas fracturas deben controlarse radiológicamente con frecuencia para detectar precozmente los desplazamientos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario