f Fracturas toracolumbares: FRACTURAS CON PATRÓN SIMILAR A LAS DEL ADULTO - La fractura de Chance | Todo sobre Fisioterapia

martes, 28 de abril de 2015

Fracturas toracolumbares: FRACTURAS CON PATRÓN SIMILAR A LAS DEL ADULTO - La fractura de Chance

La fractura de Chance debe tratarse quirúrgicamente mediante reducción abierta y fusión si la lesión es ligamentosa. Si la lesión es ósea en todas las columnas se tratará con ortesis de hiperextensión, aunque en esta fractura, por su excepcionalidad e inestabilidad, es recomendable un yeso tipo bodycast.
El reposo en cama seguido de un corsé escayolado ha sido durante mucho tiempo el tratamiento de elección y aún hoy puede considerarse, valorando previamente la existencia de lesiones asociadas. Este método debe utilizarse cuando no exista una angulación cifótica significativa, ni compromiso neurológico. Las posibles complicaciones del tratamiento ortopédico son el colapso progresivo, que puede aparecer incluso tardíamente, la pérdida de la lordosis lumbar, el desarrollo de déficit neurológicos, el dolor lumbar crónico y la estenosis de canal secundaria tardía. Si se decide el tratamiento ortopédico debe realizarse reposo en cama durante seis a ocho semanas seguido de una ortesis TLSO durante cuatro meses. Si se realiza tratamiento quirúrgico puede utilizarse como método de síntesis en los más pequeños alambres transespinosos asociándose inmovilización postoperatoria; en los mayores se pueden utilizar los sistemas convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario