f Luxación anterior subcoracoidea. - II | Todo sobre Fisioterapia

viernes, 19 de octubre de 2012

Luxación anterior subcoracoidea. - II

Figura 6-38. Reducción por maniobra de Kocher. 1°: Tracción axial con rotación externa del brazo. 2o: Adducción
del brazo. 3o: Rotación interna del brazo. En este momento se percibe resalte
articular que indica la reducción.
El desplazamiento se confirma en las radiografías antcroposterior y lateral de Neer, que siempre deben tomarse antes de la reducción. Permiten diagnosticar fracturas asociadas del troquiter.
Descartar. Complicaciones neurológicas (parálisis del nervio circunflejo o lesión infraclavicular del plexo braquia!) o vasculares, antes de la reducción (Figura 6-37).
Tratamiento. La reducción debe realizarse lo más pronto posible, mediante maniobras suaves. Con las debidas precauciones de asepsia, puede colocarse una anestesia intraarticular con dimecaína al 2%, 5 cml En algunos casos la reducción puede ser obtenida sin anestesia.
Cuando han pasado algunas horas del accidente, la inflamación traumática hará muy dolorosas las maniobras y no se obtendrá relajación muscular. En estos casos se prefiere anestesia alta del plexo braquial o anestesia general de corta duración.
Maniobras:
Maniobra de Kocher (Figura 6-38).
- Maniobra de Hipócrates (Figura 6-39).
- Tracción bimanual. Equivalente a la maniobra de Hipócrates. El cirujano coloca su mano en la axila palpando la cabeza luxada. Un ayudante practica la tracción axial en abducción media y lentamente va acercando la extremidad al tronco, mientras la mano en el hueco axilar empuja la cabeza a su cavidad hasta
obtener el resalte. Esta maniobra es más suave y debe preferirse. 
Figura 6-39. Reducción por maniobra de Hipócrates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario