f Difieren fundamentalmente de las fracturas del adulto I | Todo sobre Fisioterapia

sábado, 23 de junio de 2012

Difieren fundamentalmente de las fracturas del adulto I

Difieren fundamentalmente de las fracturas del adulto por los siguientes aspectos: 
Elasticidad. La diáfisis y metáfisis son estructuras elásticas debido a las características óseas y la presencia de un grueso periostio. Las fracturas ocurren con frecuencia en una sola cortical, a la manera de un tallo verde, no se cabalgan los fragmentos. Las más frecuentes son las fracturas de muñeca y clavícula. 
Cartílago fisiario de crecimiento. La placa de crecimiento que separa la epífisis de la metáfisis puede sufrir disyunción o disyunción-fractura, con posi- bilidades de provocar alteraciones en el crecimiento futuro del segmento. Estas lesiones pueden pasar inadvertidas al reducirse espontáneamente el desplaza- miento. Son frecuentes a nivel de la muñeca, codo y tobillo. 
Lesiones de la placa de crecimiento (Figura 3-15). -
Tipos I y II de buen pronóstico, salvo epífisis proximal de temur con interrupción de vasos epifisarios. - Tipos III y IV pronóstico reservado, por potencial incongruencia articular y eventual no consolidación. Tipo V poco frecuente, con mínimas alteraciones radiológicas. Se diagnostican en la evolución posterior de un traumatismo (a veces no aparente), por frenamiento del crecimiento de un lado y la deformidad consecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario