f 6. Indicaciones terapéuticas. | Todo sobre Fisioterapia

jueves, 24 de enero de 2013

6. Indicaciones terapéuticas.

Atendiendo a que la mayoría de las consultas no obedecen a causas graves y están relacionadas con el estilo de vida de las personas, debemos desmedicalizar los problemas y terminar con el abuso de antiinflamatorios y analgésicos. 
Las opciones terapéuticas deben aplicarse de la más sencilla a las complejas. Previo a la prescripción deben conocerse los medicamentos que le fueron administrados anteriormente, el efecto obtenido y eventual intolerancia. No se debe olvidar los efectos colaterales indeseables, en especial de anti- inflamatorios en las personas con alto índice de neuroticismo, que sufren de colon irritable, reflujo gastroesofágico, gastritis y úlceras. Si no hay alternativa y deben recetarse, se asocia bloqueador de la acidez gástrica, optando por la vía de administración sublingual, rectal, subcutánea o intramuscular. 
De acuerdo al componente emocional y los rasgos de personalidad es útil asociar ansiolíticos y antidepresivos menores. Eventualmente hipnóticos. La prescripción será con mayores detalles y énfasis en los pacientes o familiares más demandantes y psicológicamente comprometidos. 
Por último, es necesario tener en cuenta la disparidad de precios de los medicamentos, ubicando alternativas con la mejor relación costo-benefício.Es recomendable cuidar los costos que las indicaciones médicas determinan para el paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario