f FRACTURAS DE LA PELVIS - Luxofracturas mayores de la pelvis - III | Todo sobre Fisioterapia

jueves, 17 de enero de 2013

FRACTURAS DE LA PELVIS - Luxofracturas mayores de la pelvis - III

Evaluación y tratamiento inicial. La pérdida de sangre y líquidos siempre es considerable, lo que contribuye a producir el choque hipovolémico en proporción significativa. La complicación vesicouretral debe descartarse al ingreso, inquiriendo por micción después del accidente, uretrorragia, hematuria, irritación pelviperitoneal y próstata alta determinada por el tacto rectal.
Complicaciones (Figuras 8-42, 8-43, 8-44). Son más importantes que la fractura en sí. Es fundamental sospecharlas, pues cuando no son diagnosticadas su mortalidad es muy alta. Si hay cualquier duda, el médico procederá a efectuar una uretrocistografla directa para luego catetizar vejiga bajo estrictas medidas de asepsia.
Manejo de las complicaciones vesicales (Figura 8-42). - Ruptura de vej iga intraperitoneal: ocurre con vejiga plena. Debe efectuar- se reparación quirúrgica. Ruptura de vej iga extraperitoneal: de mayor frecuencia, no siempre posible de reparar. Requiere de abordaje quirúrgico, sutura si es posible y drenaje suprapúbico. - Ruptura de uretra: puede pasar inadvertida. Reparación quirúrgica pasan- do sonda desde la vejiga hacia la uretra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario