f Fracturas del carpo - II | Todo sobre Fisioterapia

sábado, 15 de febrero de 2014

Fracturas del carpo - II


El tratamiento es siempre conservador mediante férula de yeso en las lesiones con avulsión durante 3 semanas o con vendaje completo durante 6 a 10 semanas en las fracturas completas (Fig. 54). La inmovilización debe incluir el primer dedo con ligera flexión de muñeca. Sin embargo, la necesidad de inmovilización del codo está sujeta a controversia.
La complicación más frecuente, aunque rara, de la fractura de escafoides en niños es la pseudoartrosis, favorecida por retrasos en el diagnostico y aplicación de tratamientos inadecuados. 
Su tratamiento consiste en primer lugar en una actitud de espera ante cualquier retardo en la consolidación prolongando la inmovilización y, si ésta no se produce deben valorarse distintos métodos quirúrgicos, de los que los más frecuentes son la aplicación de autoinjertos corticoesponjosos iliacos pudiendo asociarse o no fijación interna, con agujas de Kirschner o tornillos tipo Herbert (Fig. 55). 
La necrosis del escafoides, es excepcional y se localiza habitualmente en el polo proximal. La fractura de resto de huesos del carpo es muy poco frecuente y suele producirse por mecanismo directo. 
La clínica es semejante a la del escafoides variando lógicamente la localización. El tratamiento de entrada es conservador mediante inmovilización con yeso antebraquial, dejando el tratamiento quirúrgico para las posibles complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario