f Fracturas cerradas Tipo III | Todo sobre Fisioterapia

viernes, 31 de agosto de 2012

Fracturas cerradas Tipo III

Para efectos terapéuticos se consideran como expuestas las lesiones óseas asociadas con extensos hematomas disecantes o erosiones, sin aparente solución de continuidad hacia la fractura. "Pellizcamicn- tos" de extremidad por ruedas de vehículos o maquinarias industriales o luxo- fracturas de pierna y tobillo por atropellos.
Tratamiento
Objetivos: - Prevenir la infección de la herida y del hueso - Obtener la consolidación de la fractura. - Restaurar al máximo la función de la extremidad.
En el sitio accidente. Verificar la frecuencia y amplitud del pulso, vía aérea superior libre y estado de conciencia. Observar inquisitivamente sangrainiento externo por la (las) herida (s) de exposición y cubrir con aposito estéril o con el elemento más limpio que se encuentre disponible. Reducir toda deformidad grosera de la extremidad. Inmovilizar con férulas universales (inflables u otras) o en su defecto con cualquier elemento rígido o "vendar"' contra la extremidad inferior sana o al tórax la extremidad superior.
En la Unidad de Emergencia. Evaluación primaria rápida ciñéndose al ABC. buscando otras lesiones de riesgo vital. Un tercio de las fracturas expuestas ocurre en pol¡traumatizados Reanimación simultánea a través de dos vías venosas periféricas gruesas (N° 14 o 16) e instalación de sonda vesical y nasogástrica. Descartar lesión vascular mayor de la extremidad (ver pág. 96) cuya frecuen- cia es alta en fracturas Tipo III; alrededor de 8%. No manipular la herida de exposición en el box de examen, por la presencia de gérmenes multirresistentes en el ambiente hospitalario. Enviar muestras de sangre para clasificar grupo y Rh, pruebas cruzadas, hematocrito, hemograma y alcoholemia (u otras drogas según el caso). Iniciar la administración endovenosa de antibióticos (según protocolo) y analgesia preoperatoria. Solicitar radiografías de urgencia de tórax, pelvis y segmentos comprome- tidos, antes de pasar a pabellón. En caso TEC grave una columna cervical lateral.
En el quirófano. Se consideran cuatro etapas: Preparación y evaluación: - Instalación de manguito neumático para isquemia posterior. - Lavado quirúrgico de manos, pechera y guantes estériles. - Retiro de la curación colocada durante el rescate, toma de muestras para tinción de Gram (cultivo y antibiograma). evaluación de las lesiones de partes blandas y comprobación del estado vascular distal, para tomar la primera decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario