f Fracturas de la extremidad proximal del radio - V | Todo sobre Fisioterapia

viernes, 9 de enero de 2015

Fracturas de la extremidad proximal del radio - V

oblicua o bien una endomedular desde el extremo distal del radio para no comprometer la pronosupinación (Fig. 38). La inmovilización con yeso es de 2-3 semanas. La fijación de las fracturas del cuello radial mediante una aguja de Kirschner transcondílea no está indicada ya que podría ser nociva al invadir la articulación y, sobre todo, presenta el riesgo de la rotura de la aguja intraarticularmente lo que complicaría sobremanera el caso. 
La resección de la cabeza radial, tratamiento empleado en ocasiones en adultos, está completamente abandonada en los niños, ya que las complicaciones de esta medida son peores que los trastornos derivados de la lesión en sí. Cualquier método de tratamiento debe tener como objetivo, además de la reducción- fijación más adecuada posible, una óptima recuperación funcional para lo que es esencial una fisioterapia precoz tras la inmovilización. 
Las complicaciones más frecuentes de estas fracturas son: limitación de la movilidad (sobre todo tras tratamientos quirúrgicos innecesarios), hipercrecimiento de la cabeza radial, necrosis avascular habitualmente con cierre fisario precoz (en casos con gran desplazamiento) y sinostosis radio-cubital (raro y en posible relación con tratamientos quirúrgicos agresivos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario