f Principios generales del tratamiento de las fracturas infantiles - CARACTERÍSTICAS BIOLÓGICAS Part 3 | Todo sobre Fisioterapia

sábado, 31 de agosto de 2013

Principios generales del tratamiento de las fracturas infantiles - CARACTERÍSTICAS BIOLÓGICAS Part 3

En este proceso de remodelación de las deformidades post-fractura influyen ciertos factores como la edad esquelético, localización de la fractura, grado de la angulación y sentido de la misma, cantidad de remodelación necesaria y duración del proceso. 
La remodelación es mejor en los niños más jóvenes, en especial, por debajo de los 8-10 años. La magnitud de la remodelación depende de la localización de la fractura y de la edad del paciente. Las cifras aceptables de angulaciones con las que puede obtenerse una remodelación completa en cada localización son variables. El periodo de remodelación es prolongado y parece que se completa casi totalmente a los 5 ó 6 años de la fractura. 
Éste es el motivo por el que se recomienda, ante una deformidad angular, retrasar las correcciones quirúrgicas al menos 3 años, a no ser que dicha deformidad sea lo bastante grande como para afectar la función del miembro. Algunos autores señalan que en niños de corta edad (< 8 años) se corregirían deformidades rotatorias, mientras otros opinan que el remodelado de deformidades rotatorias es siempre muy escaso. En la práctica clínica se acepta que las deformidades angulares se remodelan, no así las rotacionales. 
La capacidad de remodelación del hueso en los niños permite que la exactitud de la reducción de las fracturas sea en ellos menos importante que en los adultos. 
Angulaciones en la zona media de los huesos largos normalmente no son aceptables, ya que no se remodelan bien. En niños menores de 8 años, las angulaciones cercanas a las articulaciones son más aceptables. 
Si la angulacion es menor de 30° y está dentro del plano de movimiento de la articulación vecina, puede esperarse una alineación normal. La consolidación de la fractura con los fragmentos desviados ad laturn (bayoneta) es aceptable con tal de que la alineación sea exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario