f RESONANCIA MAGNÉTICA (RM) - Gráficas | Todo sobre Fisioterapia

martes, 6 de agosto de 2013

RESONANCIA MAGNÉTICA (RM) - Gráficas

Figura 6. RM rodilla. Imágenes axiales (a) y (b) ensecuencia potenciada en T2, y coronales (c) y (d) enSTIR y T2. Fractura osteocondral del cóndilo femoralmedial (a), con derrame articular, identificando el fragmentoosteocondral en el receso medial de la bolsasuprapatelar (b), (c) y (d).
Figura 7. RM de rodilla, imágenes sagitales (a y b) en EGT1 y coronal en STIR (c). Rotura del ligamento cruzadoanterior, del menisco externo, y contusión ósea en cóndilofemoral externo. En (a) se visualiza mala definicióndel ligamento cruzado anterior con alteración de la señalintraligamentosa, compatible con rotura ligamentosa(flecha). En (b), se identifica alteración en el cuerno posteriordel menisco por una linea hiperintensa que contactacon la superficie articular en relación con roturameniscal (*). En (c) existe alteración de señal mal definidaen cóndilo femoral externo compatible con contusiónósea.
Figura 8. Niña de 9 años con traumatismo severo en rodilla izquierda. RX simple AP (a) y L (b) donde no se identificanalteraciones. RM (c) imagen sagital potenciada en T1, y (d) coronal STIR donde se visualiza una línea de fractura–sin desplazamiento apreciable- que atraviesa la epífisis, fisis y metáfisis (Salter-Harris tipo IV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario