f RODILLA - Complicaciones específicas | Todo sobre Fisioterapia

sábado, 13 de septiembre de 2014

RODILLA - Complicaciones específicas

Lesión vascular Afortunadamente, en la actualidad la incidencia de esta complicación ha bajado hasta el 2%. Los efectos de lesión vascular, sin embargo, puede aparecer de forma tardía especialmente cuando se trata de un arrancamiento de la íntima arterial y se produce la propagación tardía de un coágulo intravascular. 
Lesión nerviosa La lesión del ciático poplíteo externo es la más frecuente con un incidencia del 3%. Casi todas estas lesiones nerviosas cerradas se resuelven espontáneamente.  
Lesión ligamentosa La inestabilidad ligamentosa es más frecuente que lo que originalmente se sospechaba. La incidencia en una serie conjunta era del 29%. El ligamento cruzado anterior y el colateral interno son los más (Fig. 9) frecuentemente lesionados.  
Fractura irreductible La interposición de periostio puede impedir la adecuada reducción, pudiendo requerir una pequeña incisión para extraer el periostio interpuesto. Las fracturas tipo III y IV de Salter Harris pueden requerir cirugía abierta para conseguir una adecuada reducción de la superficie articular. En estos casos, la fijación interna casi siempre es necesaria. 
Desplazamiento secundario Las angulaciones en el plano sagital pueden remodelar en pacientes jóvenes, mientras que las producidas en el plano coronal remodelan aparentemente con mayor dificultad. Las reducciones tardías o re-reducciones pueden realizarse hasta los 10-13 días, aunque el riesgo de lesión fisario postmanipulación se eleva. Uno debe de valorar si el grado de desplazamiento es aceptable o si se quiere volver a manipular la fractura ante el riesgo implícito de ocasionar una mayor deformidad. La edad es un factor que nos debe ayudar a tomar la decisión sobre si reducir o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario